A David Campaña apenas le queda crédito en el Linares. La afición ha pedido de manera insistente su despido, aunque el consejo de administración se resiste a dar el paso y sigue confiando en el preparador marbellí, que este domingo, a las 12 horas, tiene una nueva oportunidad en el Alfonso Murube de Ceuta para tratar de reconducir la situación.
El problema es que la derrota, en el último suspiro, frente al Antequera, ha dejado muy tocado el ánimo de la hinchada azulilla que ve al equipo cada vez más cerca del precipicio. David Campaña no se da por vencido e insiste en que todavía queda tiempo para lograr el objetivo.
Para ello, este viernes ha vuelto apelar a la «unidad de todos» como única fórmula para evitar el desastre. Dice que entiende el malestar de la gente, que es lógico que esté enfadada, pero que él mejor que nadie sabe cómo está la plantilla y su capacidad para reaccionar ante la adversidad. «Quedan siete jornadas y no voy a permitir que el equipo se caiga. Todo son finales para nosotros», reconoce, al tiempo que pide paciencia. «Necesitamos calma y un ambiente propicio para salir de donde estamos».
David Campaña no podrá contar con Fran Carnicer por una cláusula que le impide jugar contra su exequipo. También anda tocado Álvaro Vázquez, si bien todo apunta a que viajará con la expedición. Por lo demás, el preparador azulillo asegura que los once que jueguen se dejarán el alma por lograr la victoria en uno de los campos más complicados del Grupo II de Primera Federación.
Insiste en que el colectivo está «metido» y con «ganas de sacar esto adelante», porque el Linares, desde su punto de vista, «ha demostrado que puede jugar bien y hacerle muchísimo daño al rival». «Es en eso en lo que nos debemos centrar», remata.