El Ayuntamiento de Linares, de la mano de la Junta de Andalucía, continúa dando pasos para atraer inversores al Parque Empresarial Santana. En esta ocasión ha mantenido contactos al más alto nivel con Hengrui Corporation (HRC Group), compañía china especializada en producción de componentes para el sector de la automoción hechas en composites.
Su presidente y su vicepresidente, Yongtao Gu y Jordi Aranega, han participado en sendas reuniones con el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y la alcaldesa, Auxi del Olmo, a la que se ha sumado la Cámara de Comercio.
De momento, la Administración local solo ha informado de contactos a través de dos fotografías publicadas en sus redes sociales de los encuentros, uno en Linares y otro en Sevilla, pero no es la primera vez que la multinacional china, cuya sede europea está en Barcelona, pone sus ojos en el municipio jiennense.
Hace unos años intentó comprar la extinta Aeroepoxy, sumida en una grave crisis de liquidez, que ya estaba en la órbita de Airbus. Finalmente no hubo acuerdo, si bien la oferta china era más que razonable tanto en la valoración de la empresa linarense como en las inversiones comprometidas para su futuro inmediato.
El principal accionista de HRC Group es Yongtao Gu, un empresario de buena familia y con gran conocimiento de nuestro país (ha estudiado en Barcelona).