Conducía su camión por la N-232, en el término municipal de Alfaro (La Rioja). Y hacía ebrio hasta tal punto de superar siete veces la tasa legal. Y no era, según una nota de la Guardia Civil, la primera vez que circulaba bajo los efectos del alcohol.
Se trata de un camionero de 50 años y vecino de Linares. La Benemérita lo investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo ebrio.
La actuación que se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 331, de la N-232, término municipal de Alfaro. La Guardia Civil enmarca el operativo dentro de los controles de camiones y autobuses.
Al parar al conductor, se detectó que presentaba lo que la Guardia Civil llama «una sintomatología evidente de haber consumido», así que se le realizó una alcoholemia. El resultado: 1,02 mg/l, casi siete veces superior a la permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15.
Así que los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, a la investigación del conductor y a su puesta a disposición de la autoridad judicial. Tras comprobar su identidad, se detectó además que el camionero era «multirreincidente» en este tipo de comportamiento.