Una de las mejoras que el Ayuntamiento de Linares introducirá en el recinto ferial con vistas a la próxima edición de la Feria de San Agustín será el entoldado del pasillo central donde se ubican las casetas populares. El objetivo de esta intervención, que cuenta con un presupuesto total de 48.098,58 (impuestos incluidos) es mitigar los efectos de las altas temperaturas durante la celebración de las fiestas.
Para ello, según recoge el proyecto técnico consultado por El Nuevo Observador, se creará la estructura necesaria para la colocación de los toldos, con un plazo de ejecución de 45 días a partir de la adjudicación del contrato a la empresa que acometerá la actuación.
Esta iniciativa municipal pretende aumentar la afluencia de público durante el día, puesto que la actividad en el recinto ferial disminuye durante las horas centrales de la mañana y de la tarde debido precisamente al intenso calor.
Conviene recordar que el pasado mes de abril personal de las áreas de Festejos, Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento realizaron una visita técnica al Parque Multiusos del Pisar con el fin de analizar y valorar diferentes propuestas e iniciativas para mejora la organización del recinto ferial.