Ni los más viejos del lugar recuerdan unas Fiestas de San Pedro con tanta gente en la calle. La Estación Linares-Baeza ha recupera la sonrisa y la ilusión con una celebración que ha sido de ensueño para sus vecinos. Ha habido de todo un poco, como en botica, pero lo más destacado ha sido la asistencia a cada una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
La implicación de residentes y colectivos ha sido total, tanto en las propuestas deportivas, culturales, infantiles o la dirigidas a un público más adulto. Punto y aparte han sido las noches en la Caseta Municipal, donde las verbenas musicales se han prolongado hasta bien entrada la madrugada, con la presencia de orquestas destacadas en el panorama musical.
Las Fiestas de San Pedro 2024 han recuperado el espíritu de pueblo y comunidad. Prueba de ello es la complicidad de los barrios y la posibilidad de disfrutar de todo tipo de actividades de ocio en cuatro días de asueto para la población de la Entidad Local Autónoma.
Otra de las iniciativas que ha contado con numerosa asistencia ha sido la segunda edición de la ‘Cagá de la vaca’, celebrado el último día de las fiestas patronales. La idea consiste en soltar, en este caso, a un becerro en un terreno delimitado por rectángulos de cal y a su vez dividido en 200 cuadrados de idéntico tamaño, y esperar a que el animal tuviera a bien depositar sus heces allá donde quisiera.
Previamente se han vendido las participaciones de las parcelas y el propietario de aquella donde el animal plantara un pino (utilicemos una de las expresiones más coloquiales) sería el ganador de parte del dinero recaudado. En su caso, 1.000 euros. Los otros mil irán destinados a Asociación Alzheimer y Demencias Afines de Linares, puesto que la actividad tiene carácter solidario.
Me alegro mucho de las fiestas de mi estación aunque desde muy lejos Castelldefels y radio Castelldefels Aires del sur