Es una de las cantantes jiennenses con mayor proyección en el exterior. Sus temas, llenos de alegría y desgarro, cuentan con seguidores en todo el país, gracias a las plataformas digitales que la han catapultado a los primeros puestos de las listas de temas más escuchados.
Canta a los pequeños placeres y las grandes decepciones de la existencia, siguiendo una secuencia vital y personal que hacen de sus recitales auténticas experiencias sensoriales. El próximo 27 de julio, a partir de las 22 horas, Belén Turnes ofrecerá un concierto en un lugar muy especial: El Castillo de Baños de la Encina, uno de los monumentos más representativos de la provincia.
En la milenaria fortificación, podremos escuchar una oda a la autenticidad que destila esta joven cantautora y actriz, siempre en la búsqueda de nuevas formas de expresión, sonidos y composiciones con un inevitable toque de buenrollismo, interpretadas con su voz prodigiosa, cristalina, dulce y apasionada. Su talento traspasa el escenario para fundirse con el público.
La actuación de Belén Turnes se enmarca en la programación de ‘Noches de luz en los Castillos de Jaén’, dentro del ciclo Música, Magia y Circo a la luz de las velas, que impulsa la Diputación de Jaén a través de la marca Jaén, paraíso interior. El espectáculo es completamente gratuito, aunque, previamente, hay que inscribirse para reservar plaza.
Más información pinchando aquí