La empresa Clarton Horn, en La Carolina, ha vivido este jueves la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por CC OO, UGT y CSIF. El motivo es denunciar los últimos seis despidos y rechazar la externalización de servicios pretendida por la dirección, según ha informado el presidente del comité de empresa, Antonio Correos.
La empresa ha argumentado que tanto los despidos como la externalación de servicios responde a problemas económicos, argumento que las organizaciones sindicales ponen en cuarentena, ya que, según indican en un comunicado, se les ha negado el acceso al balance financiero de la misma.
Para CCOO, esta postura de la empresa surge a raíz de la negativa de los sindicatos a firmar una propuesta de convenio elevada por la patronal en la que se planteaba una reducción de entre 350 y 500 euros a los 180 trabajadores que conforman la plantilla.
El 22 y el 29 de agosto ya hay previstas otras dos jornadas de huelga en caso de que «la empresa siga con sus actuaciones y desoiga la petición de los sindicatos para sentarse y establecer una vía de diálogo».