La marca turística ‘Jaén, paraíso interior’ no lucirá esta temporada en la parte trasera de la camiseta del Linares. La Diputación Provincial, gobernada por el Partido Socialista, ha decidido cancelar el patrocinio con el club azulillo, a pesar de seguir siendo el máximo representante del fútbol jiennense a nivel nacional, en el Grupo IV de Segunda Federación.
La entidad recibió este jueves una comunicación de la diputada de Cultura y Deporte, África Colomo, en la que confirmaba que la Administración provincial no seguiría como sponsor, aunque dejó la puerta abierta a otro tipo de acuerdos con vistas al futuro.
La noticia sentó como un jarro de agua fría en el consejo de administración, después de «intentar contactar con ellos por activa y por pasiva para mantener una reunión», declara a este periódico el presidente, Luis Vera.
El último encuentro formal se produjo en el mes de abril, cuando el propio Vera, acompañado por Javier Vallejo, responsable del área de Relaciones Institucionales, se reunió con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, para trasladarle su deseo de prorrogar el convenio de patrocinio y suscribir otros acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.
De aquella cita no salió nada concreto, por lo que la entidad minera siguió insistiendo hasta que este jueves le confirmaron los peores presagios.
La decisión de la Diputación ha levantado una enorme polvareda en redes sociales y ha sido asumida por la mayoría de los aficionados como una nueva afrenta al Linares y a la ciudad de Linares.
MLC, partner principal del Linares una temporada más
Quien seguirá un año más al lado del Linares como partner principal será MLC Energía, empresa linarense con la que el club ha cerrado acuerdo que se hará público en próximos días con la firma del convenio de patrocinio.
El logo de la compañía que dirige José Luis Martín continuará estampado, un año más, en la parte delantera de la elástica azulilla, reafirmando de este modo su apoyo y compromiso por el deporte del municipio.