Tormenta política por la retirada del patrocinio de Diputación al Linares

La diputada de Deportes achaca la decisión al descenso de categoría, mientras que el Partido Popular arremete con virulencia contra la Administración provincial

Por:Javier Esturillo
África Colomo (PSOE); Erik Domínguez (PP) y Auxi del Olmo (PP).

La decisión de la Diputación de retirar el patrocinio al Linares ha desatado una verdadera tormenta política y todo tipo de comentarios y reacciones en las redes sociales ante esta determinación que se basa en el descenso del equipo a la Segunda Federación.

En opinión de la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, la cuarta división del fútbol español no es lo suficientemente atractiva para que el conjunto azulillo lleve en su camiseta la marca turística ‘Jaén, paraíso interior’, que la llevan fundamentalmente aquellos clubes que se encuentran en categorías superiores, garantizando así un impacto en muchas miles de personas», aclara la responsable provincial en una nota.

Para Colomo, el Linares está en el mismo nivel de los equipos de Tercera Federación, que tampoco cuentan con esta esponsorización. Al mismo tiempo, lamenta las críticas «oportunistas e injustificadas» vertidas por dirigentes del PP respecto a este asunto. «La alcaldesa linarense o el propio presidente provincial quieren utilizar como ariete contra la Diputación al club, cuando desde el mismo equipo se ha agradecido el apoyo de la Administración provincial en los últimos años», dice Colomo, quien añade: «Se trata de un nuevo brindis al sol de quienes solo viven de las rentas ajenas y están instalados en la crítica permanente en lugar de ponerse a trabajar».

«Sectarismo» y «animadversión del PSOE»

El Partido Popular ha salido en tropel para atacar sin cuartel a la Diputación, en manos del PSOE, y, en especial, a su presidente, Francisco Reyes, que ha sido el centro de todas las críticas.

El presidente provincial del PP, Erik Domínguez, habla de «sectarismo» y de la «animadversión del PSOE hacia Linares y más aún desde que gobierna el Partido Popular». Para Domínguez, es «lamentable» que Francisco Reyes «use la Diputación para hacer oposición» y ahora «haya pagado el pato el club linarense».

«Deja fuera del patrocinio a uno de los clubes más importantes de nuestra provincia, un grande del fútbol, que compite en categoría nacional y que lleva el nombre de nuestra provincia por todo el país», afirma el dirigente popular.

A juicio de Domínguez, «hay que acabar ya con el sistema del PSOE de gobernar solo para unos pocos» y ha aseverado que cuando el PP gobierne la Diputación de Jaén «todos los equipos deportivos que militen en categorías nacionales tendrán el digno patrocinio que se merecen en las disciplinas que militen».

«Dónde no esté la Diputación estará el Ayuntamiento»

Nada más conocer la noticia, la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo (PP), se pronunció a través de sus redes sociales para lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados azulillos, porque «dónde no esté la Diputación Provincial de Jaén estará el Ayuntamiento de Linares».

La regidora dejó claro su incondicional apoyo al club que se ha traducido este año en un aumento de la partida que el Consistorio linarense concede a la entidad azulilla. Así, recibirá de las arcas municipales 150.000 euros.

La cascada de críticas no se limito solo a la alcaldesa, también lamentaron esta decisión de dejar sin patrocinio al conjunto minero concejales del equipo de Gobierno, como Miguel Ángel Rentero o Susana Ferrer.

3.3 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
3 meses antes

La noticia obvia el hecho de que la «tormenta» es exclusivamente política ya que, por lo que respecta a la afición, la tropa azulilla agradece y mucho (como puede verse en redes sociales) la retirada de la palabra «Jaén» de la camiseta.