Todo lo que rodea a las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos está cargado de historia. La demolición de la Preferencia, de la Tribuna de Peñas, del Fondo Santana y ahora las torres de luz que han acompañado al campo en las últimas cinco décadas.
Maquinaria pesada trabajaba a primeras horas de la mañana en el desmontaje de las estructuras dentro de la primera fase del proyecto de reforma que acomete la empresa Gyocivil. Una vez estén retiradas, irán a un almacén municipal y se continuará con las labores de cimentación para la instalación de las nuevas gradas de hormigón prefabricado. Posteriormente, se construirá la estructura espacial que conformará la cubierta y se colocará el revestimiento textil de fachada y cubierta de chapa, de acuerdo con el cronograma de la adjudicataria.
La torres de luz han dado más de un problema en los últimos años. De hecho, una de las ubicadas en Tribuna salió ardiendo en agosto de 2018 debido a fallo fortuito. Además, se han vivido varios apagones, como el ocurrido, 6 de noviembre, en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla que obligó a parar el partido durante unos minutos.
Precisamente, por la retirada de estas dos torretas, el club ha tenido que adelantar el comienzo del XXXVI Trofeo Ciudad de Linares. que enfrentará al Linares frente al Rayo Vallecano B a las 19:15 horas, del próximo sábado, que servirá de presentación de la remozada plantilla de Segunda Federación.
🚨 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗛𝗢𝗥𝗔 🚨
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) August 7, 2024
El #LinaresRayoB del próximo sábado, finalmente se disputará a las 19:15h por motivos de iluminación de Linarejos. 🔵
Compra tus entradas para el 𝗫𝗫𝗫𝗩𝗜 𝗧𝗥𝗢𝗙𝗘𝗢 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗡𝗔𝗥𝗘𝗦 ➡️ Corredera de San Marcos, 46 o en… pic.twitter.com/NDu0k4WtCc
El concejal de Deportes, Martín de la Torre, aseguró esta semana que los trabajos marchan a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos.
Conviene recordar que las obras se prolongarán durante 26 meses y supondrán una reforma integral del estadio, construido en el año 1955 y cuyas instalaciones presentaban un notable estado de deterioro.
La actuación abarcará la remodelación, rehabilitación y reforma de todo el graderío, incluyendo las tribunas norte, este, sur y de peñas, así como la zona de cabinas de prensa, vestuarios, almacenes, torres de iluminación y marcador.
Fotos: Javier Esturillo