El cantaor Antonio José Nieto Fernández, de Lucena, se alzó este sábado con la preciada Cabria de Plata como vencedor del LVIII Concurso Nacional de Tarantas, organizado por el Ayuntamiento de Linares. El premio cuenta, además, con una dotación de 6.000 euros en metálico y un diploma, que entregó la alcaldesa, Auxi del Olmo, en la final del certamen celebrada en el Teatro Cervantes.
El segundo galardón fue para Raúl Cortés Alberto (Villa del Prado, Madrid) y el tercero se lo llevó Antonio Ortega Jiménez (Mairena del Alcor, Sevilla). Por su parte, la la linarense Rocío Cervilla Martínez se hizo con el Premio Fernando Medina para menores de 25 años y Leonor López Rodríguez, de Bailén, fue finalista. La velada, que llenó hasta la bandera el Cervantes, contó con la actuación estelar de María Toledo como artista invitada.
La noche anterior, el mismo escenario, acogió la final del concurso de Cantes Libres que fue para el también cordobés Domingo Herrerías, que obtuvo un premio de 4.000 euros, diploma y el Minero. Moisés Vargas (Almodóvar del Río, Córdoba) obtuvo el segundo galardón y Enrique Ángel García (Trebujena, Cádiz) se llevó el tercero. La final la cerró bailaora María del Mar Ramírez y su compañía, que presentó en la ciudad minera su espectáculo ‘España’.