Fue a medianoche cuando el cielo sobre el Parque Multiusos del Pisar se llenó de fuegos artificiales para marcar la despedida de la que ya es una de las mejores ferias de los últimos años.
Fue a medianoche, lo que quiere decir que todavía había tiempo para bailar algunas sevillanas más, para una o dos jarras de cerveza, incluso para el beso de despedida. Pero sobre todo para el último brindis en la caseta con los amigos, «porque volvamos a encontrarnos dentro de un año aquí todos, por nosotros».
Y en verdad el resultado no pudo ser más espectacular, no solo por uno de los más brillantes espectáculos pirotécnicos que se recuerdan, sino por el buen sabor de boca que deja San Agustín 2024 en líneas generales, con ausencia de incidencias de gravedad en el recinto ferial, multitud de actividades y el estreno de la Caseta de la Juventud, en la que este domingo actuó la banda Los Inocentes.
La hora de las comidas permitió que el ferial volviera a la vida poco a poco desde las dos de la tarde. Ya hacía tiempo que las cocinas funcionaban a tope para preparar los platos típicos de las fechas. Las brigadas de limpieza de Resurja terminaban de dejar las calles y aceras decentes tras una noche de fiesta larga como todas.
Fue una celebración más íntima, más para los linarenses, puesto que los que viven en el exterior ya estaban de regreso a sus lugares de origen para retornar a la vida cotidiana tras las vacaciones de agosto. Eso no fue óbice para que miles de personas vivieran la efímera belleza de los fuegos artificiales.
A partir de este lunes comienza el desmontaje de las fiestas y a hacer balance de incidencias, número de visitantes e impacto económica de la Feria de 2024 que ya es historia.
Fotos: Paqui Campoy y Marisidri López
Buena feria como antaño…..pero precios muy abusivos de casetas y atracciones,ojalá el año que viene con los chinos tengamos más bolsillos llenos….será así? Yo ya no me creo nada ojalá me equivoque