Linares sigue estando muy presente en la agenda de la delegación andaluza de viaje comercial en China. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto con altos cargos de su Gobierno, tiene previsto celebrar este martes 3 de septiembre en la ciudad de Suzhou, un encuentro de trabajo en la sede de Hengrui Corporation (HRC Group), compañía china especializada en producción de componentes para el sector de la automoción hechas en composites, aunque también tiene actividad en ámbitos como la aeronáutica, energía eólica, industrial o construcción.
Tal y como avanzó El Nuevo Observador, Moreno Bonilla se entrevistará con los máximos responsables de la firma, incluido su CEO, Yongtao Gu, quien ya estuvo presente en Andalucía el pasado mes de mayo formando parte de diferentes reuniones de trabajo donde también participó el Ejecutivo andaluz.
Igualmente, conocerá de primera mano las instalaciones de la empresa, incluida la planta en la que se levanta su centro tecnológico. A la cita también asistirá el vicepresidente de la compañía china, Jordi Aranega, quien confía en que estos nuevos contactos den sus frutos.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ya trabaja en la llegada de también multinacional china Desay, que fabricará pantallas y displays para automóviles que abastecerá al mercado europeo, con la tramitación de suelo en el recinto de la antigua factoría.
Existe mucha confianza en que se sumen a Desay otras dos automovilísticas chinas, Coronet y HRC, con las que las conversaciones están «muy avanzadas», para consolidar su resurrección industrial de Linares, que, además de la industria del coche, abarca también la de componentes de renovables, tecnológicas y hasta Defensa.