Carlos Escobedo: «El Castillo de Baños de la Encina envolverá de magia mi directo más personal»

El cantante de Sôber repasará el próximo 14 de septiembre su carrera en el último espectáculo de la quinta edición de Atardeceres de Burgalimar

Por:Javier Esturillo
Carlos Escobedo en una imagen de archivo.

Carlos Escobedo lleva a sus espaldas tantos kilómetros que no se sabe cuántas veces le ha dado la vuelta a la Península y a media Hispanoamérica con Sôber, la banda de metal que fundó en 1994 junto con Antonio Bernardini y con la que se encuentra en plena gira para conmemorar el 30 aniversario de su creación.

Sin embargo, de forma paralela, está embarcado en un formato más íntimo y personal, llevando su música ante los más diversos aforos, satisfaciendo viejos seguidores y ganando nuevos interesados. Una aventura en solitario que arribará el próximo sábado, 14 de septiembre, en Baños de la Encina para poner el broche de oro a la quinta edición de Atardeceres de Burgalimar.

Tocará en el milenario castillo de uno de los pueblos más bonitos de España, un entorno histórico que aportará un ambiente mágico, como el mismo reconoce a este periódico. Será un concierto acústico, en el que estará acompañado de una guitarra, un piano y un chelo y en el que repasará algunas de sus mejores composiciones, pero «al desnudo para que la gente pueda disfrutar de su temática», avanza.

«Tratamos de sacar la parte más emocional de las canciones, dejando un poco el rock a un lado para sacar más la esencia de las composiciones», remata un Carlos Escobedo al que la madurez le ha aportado serenidad, experiencia y, sobre todo, un código de conducta que ya no está de moda en esta época líquida.

Mientras los demás caen, o simplemente tiraron la toalla hace tiempo, él ha sabido reinventarse para acercarse a un público diferente que ve su espectáculo desde la butaca sin necesidad de dar saltos con la cuba de cerveza en las manos. Es otro concepto, igual de interesante que encaja al dedillo con la filosofía de Atardeceres de Burgalimar, programación que impulsa el Ayuntamiento de Baños de la Encina de la mano de la Diputación Provincial.

Carlos Escobedo se siente emocionado ante la posibilidad de actuar en una fortaleza única en Europa. «Me he informado y me hace mucha ilusión estar en Baños de la Encina, porque me da la posibilidad de tocar en sitios maravillosos y lugares incomparables, donde la conexión con el público es mayor», subraya.

Puede adquirir la entrada en el siguiente enlace: https://castillobanosdelaencina.sacatuentrada.es/es

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios