Las plataformas vinculadas al concepto de la España vacía ya tienen un nuevo partido político en la provincia. Se llama Levanta Jaén y este sábado por la tarde se presentó en sociedad en la Casa de la Cultura de Guarromán.
Su objetivo es reclamar inversiones para la provincia, representando a los jiennenses en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados, tal y como han conseguido otras formaciones del mismo corte.
De momento, cuentan con 56 afiliados, pero confían en que con el paso de los días y de las semanas la marca se vaya asentando y ese número crezca de manera considerable.
Levanta Jaén estará coordinada por Javier Saigner, de Todos a una por Linares. Abogado de profesión, considera que los ejemplos de Teruel Existe o Soria Ya demuestran que la ciudadanía quiere alternativas reales a los grandes partidos. «Queremos transmitir ilusión a los jiennenses», asegura Saigner.
Bajo el lema ‘El momento es ahora’, las expectativas de Levanta Jaén son altas, a pesar de la división de la España vaciada en la provincia, pues sigue existir un acuerdo con Jaén Merece Más para concurrir de manera conjunta.
Saigner estuvo acompañado en la puesta de largo del partido de Maribel Rescalvo, de la Plataforma por la A-32; Luis Marín, de Defensa del Ferrocarril, Emilio Rodríguez, de Andújar por Jaén; Antonio López, Defensa de las Pensiones, la Sanidad y los Servicios Públicos; David Lindes y María Blanco, ambos de Úbeda por Jaén, serán los encargados de trasladar las líneas maestras del programa de acción de Levanta Jaén.
Fotos: Levanta Jaén