«Queremos provincializar el Linares». Ese es uno de los objetivos que el presidente del consejo de administración del Linares, Luis Vera, se ha marcado para que el club azulillo crezca en masa social y económica. Y el primer municipio elegido para iniciar la campaña ‘Capitanes de la Provincia’ es precisamente en el que reside habitualmente, Baeza.
En la emblemática Plaza Pópulo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se ha presentado la iniciativa con la presencia del alcalde, Pedro Cabrera; el concejal de Deportes, Bartolomé Cruz, y el presidente del Baeza CF, Matías Perales, que han acompañado a Luis Vera en la puesta de largo de la campaña.
A través de esta campaña de promoción, el club busca rendir homenaje a la riqueza histórica, cultural y social de los pueblos de la zona, integrando a sus habitantes y autoridades. De este modo, el partido frente al San Fernando, del próximo domingo, a partir de las doce del mediodía, el brazalete que portará Rodri irá dedicado a la localidad baezana.
Este brazalete no solo será un símbolo de respeto y unidad, sino que también resaltará el legado histórico-artístico que hizo que Baeza fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 2003, junto con Úbeda.
Además, en la recta final del partido, el Linares realizará una campaña en redes sociales y medios de comunicación con el fin promocionar Baeza y la riqueza histórica, cultural y social que atesora.
El regidor baeza ha subrayado en el acto de presentación la buena sintonía entre las instituciones y ha invitado a todos los aficionados al fútbol de su municipio a que se sumen a la iniciativa azulilla, que permitirá disfrutar de fútbol profesional a tan solo unos minutos de Baeza.