El Linares B ha comenzado como un tiro la competición en el Grupo III de Segunda Andaluza. El filial azulillo firma un pleno de victorias en las tres primeras jornadas, en las que ha vencido de manera consecutiva al Recreativo de Bailén (1-5); al Útica de Marmolejo (2-0) y este pasado domingo al Lupión Atlético por un contundente cero a cinco en el encuentro disputado en el Municipal de Ibros.
El combinado entrenado por Juan Pedro Olaya es líder en solitario con nueve puntos, seguido por el Ibros CF, el Jabalquinto, el AD Lopera, el Baños CD y el Campillo del Río, todos ellos con seis. Es el máximo goleador del grupo con doce tantos y el menos goleado, con un solo tanto en contra. Y, aunque sea el inicio del campeonato, presenta mejores números que el curso pasado.
El objetivo que se ha marcado la dirección deportiva de la cantera, que dirige Rafael Perales, es lograr el ascenso a Primera Andaluza y seguir creciendo, para que el salto al primer equipo sea menor y, cada temporada, haya más jugadores del filial en la plantilla.
El próximo fin de semana recibe en el anexo de Linarejos a otro de los aspirantes al salto de categoría, la Asociación Deportiva Lopera, conformada con jugadores con experiencia, algunos de ellos con una dilatada trayectoria en el fútbol jiennense, como es el caso de Uceda.