Ni pura ni cristalina. Así es cómo ve el Grupo Municipal Socialista el agua de distintas zonas de la ciudad, después de que los vecinos de las barriadas de La Andaluza, la Colonia del Sol y Girón advirtieran problemas en la salubridad del líquido. Hasta tal punto de que exige la dimisión del concejal de Obras, Miguel Ángel Rentero, por su «ineficacia para resolver este problema».
De nada le han servido al principal partido de la oposición el comunidad de Linaqua, en el que deja claro que el agua de Linares es apta para el consumo humano. Ni tampoco que empresa mixta del servicio se haya tomado este jueves «una muestra de la red general a la entrada al aljibe de Colonia del Sol del que se conocerán los resultados en unos días», para «tranquilidad de los residentes».
O que el propio concejal de Obras y su compañera de Participación Ciudadana, Mamen Muñoz, celebraran una reunión de urgencia con los afectados para ponerse a su disposición y realizar cuantas gestiones sean necesarias para garantizar la calidad del agua.
«Es un problema de salud pública»
El edil socialista Joaquín Hernández, en una nota, denuncia que «la situación ha empeorado durante meses, sin que el equipo de gobierno del PP haya tomado medidas para resolver un problema que está afectando gravemente a la calidad de vida de los vecinos». «Lo que está ocurriendo en Linares no es solo una cuestión de gestión, es una cuestión de salud pública», añade Hernández, quien reitera que el agua de la Colonia del Sol y de Las Américas «no es apta para el consumo». «El equipo de gobierno lo sabe desde hace semanas. Incluso, el PSOE ya lo denunció el 16 de septiembre, solicitando una comisión urgente para abordar el tema, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta», explica.
En el comunicado, reitera en que «la salud de los vecinos está en juego». «He estado con los residentes afectados y su preocupación es completamente legítima. No se puede permitir que haya agua en mal estado saliendo de los grifos de tantas familias, y que se les ignore de esta manera», lamenta el concejal socialista.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, expresa, en la misma nota, su «indignación por la falta de respuestas y soluciones del equipo de Gobierno del PP». «Estamos ante un problema grave que afecta directamente a la salud de los vecinos. La inacción del concejal de Obras es inexcusable y debería dimitir de inmediato. Si no lo hace, la alcaldesa debe cesarlo», declara el líder de los socialistas linarenses.