El Cliniqas.com no ha comenzado con buen pie en la máxima categoría del tenis de mesa femenino. Dos jornadas y sendas derrotas. La última, este viernes en su estreno en la sala Felipe VI ante su público ante el Girbau Vic TT por el marcador de dos puntos a cuatro.
El conjunto linarense abría la segunda fecha de la Liga Iberdrola frente a uno de los favoritos al título. Las cosas no empezaron bien desde el principio con los tropiezos de Roxana Istrate y de Yanira Sánchez ante la británica Charlotte Carey y la holandesa Li Jiao.
Nanako Nakamoto recortó distancias en el electrónico después de vencer a Camila Moscoso por tres juegos a uno (11-3, 9-11, 11-5 y 12-10). Solo fue un espejismo, puesto que en el siguiente encuentro la rumana Roxana Istrate se dejó la piel para tratar de doblegar a la campeona de Europa, pero finalmente el triunfo cayó del lado de Li Jiao por un apretado dos a tres (12-10, 13-11, 4-11, 5-11 y 8-11).
De nuevo, Nanako Nakamoto llevó la emoción a las gradas de la pista linarense con una victoria de mérito frente a Charlotte Carey. Sin embargo, la marbellí Yanira Sánchez sigue estando muy verde para la categoría y perdió por cero a tres contra Camila Moscoso. El Cliniqas.com es colista del campeonato, mientras que el equipo catalán se aúpa al primer puesto de la clasificación.