Una prueba exigente en Llano de Beal

El Linares visita al CD Minera con la intención de sumar los tres puntos en un campo y rival desconocidos

Por:Javier Esturillo
Jugadores del Linares se ejercitan en el Municipal de Linarejos. Foto: Linares Deportivo

Pocos aficionados saben situar el lugar exacto en el que se encuentra Llano de Beal, una pedanía de 1.400 habitantes que pertenece al municipio de Cartagena. Quizá sea la primera vez que han escuchado su nombre, pero allí reside el rival del Linares de la sexta jornada: la Deportiva Minera, un recién ascendido a Segunda Federación, cuya historia futbolística ha estado ligada a las categorías regionales de Murcia.

Su salto a la cuarta categoría del fútbol español fue tan meritorio como sorprendente, al igual que lo es su inicio de campeonato, con dos victorias (Cádiz Mirandilla y Orihuela); dos empates (Balompédica Linense y Villanovense) y una sola derrota frente al Águilas CF por cuatro goles a uno.

Marcha con ocho puntos en el grupo de cabeza y este domingo (12 horas) regresa a su estadio, el Municipal Ángel Celdrán, después de disputar sus dos primeros partidos como local fuera debido a la sustitución del césped artificial. Por lo tanto, una motivación más para los de José Pérez Veiga ‘Popi’, que en sus filas cuentan con jugadores con una larga trayectoria y cierto renombre en la antigua Segunda B y la Primera Federación, como el exazulillo Francisco Ferrón, el canario Omar Perdomo (Estepona FS); Damián Petcoff, que jugó en Segunda con el Real Jaén, o el mediapunta Arturo, con pasado en el Atlético Baleares, Sanse, Sabadell, Córdoba, Getafe…

Es decir, un adversario a tener muy en cuenta, como ya advirtió el propio técnico del Linares, Juan Antonio Milla, para que nadie se lleve a engaños y crea que será sencillo ganar en el campo cartagenero.

No obstante, hay confianza en el plantel azulillo amparada en los resultados obtenidos. «Estamos haciendo cada día más cosas bien que nos permite que compitamos mejor». Esa es la sensación que le transmite el equipo a Milla y, por tal motivo, cree firmemente en las posibilidades de regresar con los tres puntos en el casillero, aunque, para ello, su colectivo deberá estar muy concentrado desde el pitido inicial y no cometer errores, dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego y la calidad de los atacantes mineros. Es posible que el granadino introduzca cambios en el once en relación con el equipo que venció hace una semana al San Fernando.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios