En el Linares el aire sopla a favor en una temporada que no ha podido comenzar mejor para sus intereses al ser líder después de siete jornadas en las que ha sumado cinco triunfos y ha sufrido dos derrotas. Unos números envidiables que hacen que los azulillos se sitúen al frente de la tabla, a un punto de su último liderato hace 17 años, cuando de la mano de Pedro Pablo Braojos, sumaban 16 puntos en el mismo número de fechas en el Grupo IV de Segunda B.
Bien es cierto que si tomamos como referencia la Primera Federación, el equipo minero, con Alberto González en el banquillo, llevaba 19 puntos en la jornada séptima en el curso 22/23, pero era segundo en la clasificación, igualado a puntos con el Racing de Ferrol.
Ha habido otras temporadas -sin contar Tercera- en la que el Linares empezó muy bien. Por ejemplo, en la 05/06 era segundo, con 15 puntos, por detrás de FC Cartagena. O más recientemente en la 20/21, también ocupaba la segunda plaza, con 13 puntos, en el Subgrupo 4-B de la División de Bronce, en la séptima fecha, con el UCAM Murcia al frente de la tabla.
Hace 17 años, el Linares de Braojos, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda A, era líder con cinco victorias, un empate y una derrota (13 goles a favor y 5 en contra). El combinado minero perdió en el Alfonso Murube por dos tantos a uno ante la AD Ceuta.
En todas estos cursos anteriores, el Linares peleó, al final del campeonato, por el salto de categoría, aunque, en honor a la verdad, eran competiciones de más empaque que la Segunda Federación.