El Ayuntamiento de Linares ha comenzado a preparar la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad el 5 de enero del próximo año en un desfile que contará con alguna que otra novedad.
Por el momento, ha lanzado un contrato para el alquiler de dieciséis carrozas para el desfile, con un precio máximo de licitación de 50.396,50 euros (impuestos incluidos), seis más que el pasado año.
La adjudicación se realizará por la vía de urgencia y el plazo de recepción de ofertas estará abierto hasta el 30 de octubre, según recoge el pliego publicitado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y consultado por este periódico.
La empresa que se lleve el concurso se encargará, además del traslado, montaje y desmontaje de las carrozas que participarán en la cabalgata, de la instalación eléctrica e iluminación de las mismas, así como personal de mantenimiento durante el desfile.
El Ayuntamiento reconoce en la memoria justificativa del contrato que «no posee los medios técnicos, personales, ni materiales necesarios para realizar la actividad con eficiencia técnica y organizativa, por lo que es necesario establecer un proceso de contratación con empresas privadas, para la organización, gestión y producción del evento».