Juan Antonio Milla se caracteriza por ser un técnico meticuloso y precavido a la hora de hablar del partido de turno. Aún más lo es cuando se trata de visitar al único equipo invicto del Grupo IV de Segunda Federación, el Xerez Deportivo FC -fundado en 2013 por un grupo de aficionados-, que suma siete puntos de una victoria y seis empates.
Aunque todavía no sabe lo que es ganar en Chapín, el entrenador del Linares advierte de que se trata de un rival «súper complicado», que destaca más por el colectivo que por las individualidades. «Sabemos que no va a ser nada fácil el partido, pero viajamos con la mentalidad de sumar los tres puntos y seguir en la línea que llevamos», ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al choque.
Milla, que recupera a Lado, tras cumplir un encuentro de sanción, también es consciente de que para sacar un resultado positivo es necesario que su equipo sea agresivo, controle el juego con balón y afinar la puntería, es decir, máxima efectividad.
Lo mejor para el Linares es el escenario. Un terreno de césped natural, amplio, en el que podrá desplegar todo su potencial futbolístico, a diferencia de lo que sucedió frente a La Unión Atlético y la Deportiva Minera, desplazamientos que se saldaron con derrota.
Se trata de un encuentro inédito entre el Linares y el Xerez Deportivo. El único antecedente en Chapín data de la temporada 2000/01. Fue en la jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. El rival era el Xerez CD, el otro equipo de la ciudad, fundado en 1947, con el que el cuadro azulillo sí se ha visto las caras en numerosas ocasiones.
Aquel partido, disputado el 17 de diciembre de 2000 acabó con triunfo del Linares por cero goles a dos, obra de Íñigo, a los dos minutos de comenzar, y de Natan, en el 87.
El encuentro finalizó con cuatro expulsados, tres por el conjunto local -Jesule, Juan Pedro y Vicente Moreno (en la actualidad entrenador del Osasuna)- y Luna por los mineros. En total, el colegiado mostró catorce cartulinas. El Linares acabaría descendiendo ese curso, mientras que el Xerez CD disputó la liguilla de ascenso a Segunda División A, logrando el salto de categoría.