El Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza tiene claro cultura es creadora de identidad, generadora de inclusión social, aglutinadora y catalizadora de diversidad, defensora de las especificidades locales y promotora de participación. Por ello es uno de los ejes sobre los que pivota la acción de Gobierno.
La cultura ha resultado ser un estupendo revitalizador del territorio y, a día de hoy, existen infinidad de pruebas para corroborarlo. Es el caso de la Semana Cultural de la Entidad Local Autónoma, que en su segunda edición llega cargada de iniciativas para todas las edades y gustos de la población.
Los vecinos ya han tenido la oportunidad de darse un paseo cultural saludable por diferentes calles del pueblo con la lectura de las balconeras con frases de artistas y escritores como Joaquín Sabina y asistir a la representación de ‘¡Que solo me dejas!’ a cargo del grupo Pimpinela del Centro de Participación Activa de Linares.
Hasta el próximo 27 de octubre se sucederán las actividades en la Estación. No faltarán la proyección de documentales, la realización de murales, en el marco del Festival de Arte Urbano 23700, la presentación de libros, de propuestas gastronómicas, la celebración de charlas, el deporte y los viajes culturales.
El equipo de Gobierno que preside Melchor Villalba se ha conjurado para ofrece un programa más amplio y de calidad que abarque a todos los residentes en la ELA. «La Semana Cultural está abierta a la población. De hecho, son los colectivos del pueblo los que más se implican en su organización», destaca el alcalde.
Puede consultar toda la programación aquí