El consejo de administración del Linares Deportivo SAD quiere convocar la junta general de accionistas «lo antes posible». «Nuestro deseo es que sea en noviembre y en ello estamos trabajando», declara a este periódico el presidente del club, Luis Vera.
Manteniendo esta línea, el dirigente asegura que el objetivo de la sociedad es que los accionistas conozcan al «detalle» el estado de la entidad. Para este cometido, se ha encargado una auditoria en la que se recoge la situación de las cuentas de la institución que, en estos momentos, «están saneadas».
A lo largo de la junta general, el consejo de administración también expondrá su gestión desde su nombramiento el pasado mes de marzo, así como responder a todas las dudas que se planteen durante la reunión.
Conviene recordar que el consejo de administración está conformado, además de por el propio Luis Vera, por David Martínez Almansa, Gabriel Raya Seco de Herrera, Ignacio Sánchez-Moreno Álvarez, David Valle Fernández y Javier Vallejo Mena, como consejero independiente.
En cuanto al reparto del capital, el máximo accionista del club azulillo es Miguel Hoyo Nájera como propietario de la empresa Pop Hellanes, con un 18,67% de los títulos, mientras que Luis Vera cuenta con un 6,67%.
Sin embargo, el club está en manos de empresas de Córdoba y de Madrid, auspiciadas por el anterior presidente, Jesús Medina, quien deberá declarar el próximo mes de marzo en el contencioso judicial que Pop Hellanes mantiene con el club.