El Ayuntamiento de Linares dice que las obras de remodelación del Estadio de Linarejos van en tiempo y forma para poder cumplir todos los hitos temporales previstos, entre ellos el que estén terminada para 2026.
Con un escueto «están en plazo», el Consistorio linarense responde sobre el estado de los trabajos que se acometen desde el pasado 1 de julio y que han suscitado cierto revuelo entre los aficionados y el propio club debido a la ausencia de movimiento de operarios en el campo. «Cuando tengamos algo que comunicar así lo haremos», emite a preguntas de este periódico.
La realidad es que existen dudas en torno al proyecto después de cuatro meses de obras debido a los pocos avances experimentados en las últimas semanas, por razones que se desconocen y a pesar de los diferentes teorías que circulan en los ambientes futbolísticos de la ciudad.
Fuentes del Linares aseguran a El Nuevo Observador que, desde su punto de vista, la reforma del estadio no marcha a la velocidad que esperaban y que desde el Ayuntamiento no reciben información alguna sobre la situación de la intervención.
Lo último que se sabe y que está reflejado en un documento es la partida de 80.000 euros para la expropiación de unos terrenos ubicados en la parte trasera del Municipal de Linarejos. Por lo demás, la Administración de Del Olmo insiste en que los trabajos concluirán en el año 2026 para comenzar la siguiente temporada con un estadio completamente modernizado.