La semana del Linares ha estado marcada por dos hechos significativos. El primero la victoria ante la Real Balompédica Linense que sirvió para cortar la mala racha de resultados y el segundo, más importante aún, la despedida de Rodri del fútbol en activo.
La decisión del mediocentro de Andújar deja un vacío tremendo en el vestuario y para el entrenador, Juan Antonio Milla, es una «putada». «No solo por lo que Rodri significa dentro del campo, que lo vemos domingo tras domingo, sino por lo que aporta en el vestuario. Es una gran persona y un gran capitán», añadió el preparador granadino en rueda de prensa.
Milla confía en que sus dos últimos partidos sirvan para seguir disfrutando de su calidad y de apoyo para el colectivo antes de su marcha definitiva a la conclusión de la primera vuelta del campeonato, que será frente al Xerez CD el sábado 21 de diciembre a las 12:30 horas.
En relación con el duelo más inmediato, el de este domingo (12 horas) en el Municipal Romero Cuerda frente al Villanovense, el técnico de Albolote tiene claro que debe valer de continuidad al triunfo de la jornada anterior. «La victoria fue un refuerzo importante porque los chavales la merecían y nos genera confianza. Afrontamos la semana con la máxima ilusión por darle continuidad y sumar los tres puntos», indicó Milla.
El problema es que no se fía del conjunto extremeño, a pesar de su mala posición en la tabla. «Va a ser difícil, da igual la clasificación. El Villanovense ha vivido un inicio complicado, con cambio de entrenador. Sin embargo, sus últimos dos partidos en casa los ha ganado, por lo que fácil no va a ser», manifestó, no sin antes agregar: «Tenemos que centrarnos en hacer bien las cosas y olvidarnos del rival».