Pedro Díaz no se ha podido estrenar de mejor manera en el banquillo del Linares. Este sábado ha logrado su primer éxito con el conjunto azulillo en una trabajada victoria en la Ciudad Deportiva del Granada CF, gracias al gol de Hugo Díaz, en el minuto 19, y al trabajo colectivo.
El técnico talaverano no escatimó en su primer once. Puso toda la carne en el asador e incluyó en la alineación Michael Conejero, flamante refuerzo del mercado invernal, y a Hugo Díaz, que regresaba a los terrenos de juego dos meses después de caer lesionado.
El equipo salió con otro aire en la gélida mañana granadina. Desde el principio se vio a un Linares mandón, con personalidad y ganas de sumar los tres primeros puntos del año. Prueba de ello fueros la ocasión de Michael Conejero al cuarto hora.
Muy ordenado atrás, bien plantado en el centro del campo y con un Hugo Díaz muy activo, el cuadro de Pedro Díaz fue acumulando llegadas ante un rival extremadamente nervioso. El atacante de Almodóvar del Río cazó un servicio de Lado para batir al meta local y llevar la alegrías al buen puñado de mineros que poblaban las gradas de la Ciudad Deportiva. El poderío del Linares se impuso sin reservas y dejó a los granadinos en ascuas en la primera mitad.
Tras el descanso, Jon Erice busco en Iker Burgos y Kevlin Henry un revulsivo para intentar cambiarle la cara a una primera parte verdaderamente mala de los suyos. Sin embargo, su adversario seguía bien pertrechado atrás a la espera de una contra para rematar el encuentro.
La primera ocasión clara de los locales no llegó hasta el 56 con una disparo lejano de Mario que se fue alto. Poco después un lanzamiento de Kevlin puso en apuros a Ernestas, aunque el balón terminó yéndose desviado.
David Alfonso, que entró por un Michael Conejero brillante, estuvo a punto de hacer el gol de la sentencia con un disparo potente a la escuadra que detuvo Fran Árbol sacando una buena mano. El Recreativo de Granada controlaba la pelota, pero su dominio era estéril. Además, los últimos minutos jugó con un futbolista más por la expulsión de Samu Gomis por doble amarilla, aunque no sirvió de mucho puesto que los granadinos no inquietaron demasiado a Ernestas hasta el pitido final. Victoria que sabe a gloria para los pupilos de Pedro Díaz y para la afición linarense que mira con otros ojos el futuro.
Ficha de partido
Recreativo de Granada: Fran Árbol, Iker Pérez, Óscar, David Nunes, Boris, Juanma, Mario González (Kevlin Henry, minuto 46); Pontones (Heredia, minuto 69); Samu Cortés, Eghosa (Iker Burgos, minuto 46) y Gael Joel.
Linares: Ernestas, Samu Gomis, Mauro, Rafael, Juanjo Mateo, Israel (Isma Gutiérrez, minuto 67); Lado (Pepote, minuto 73); Michael Conejero (David Alfonso, minuto 61); Fran Rivera, Isra Cano (Raúl Rojas, minuto 73) y Hugo Díaz (Pau Palacín, minuto 73).
Gol: 0-1. Minuto 19: Hugo Díaz.
Árbitro: Francisco Sáez Vital, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó al local Boris y a los visitantes Michael Conejero y Samu Gomis, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 82.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga del Grupo IV de Segunda Federación, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF, con presencia de seguidores azulillos.