La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha anunciado este sábado en un acto en Jaén la implantación de la empresa Escribano Mechanical and Engineering (EM&E ), compañía española referente en el sector de la defensa, en el Parque Empresarial Santana dentro del proyecto global del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex).
La empresa liderada por los hermanos Ángel y Javier Escribano, cerró el pasado año con facturación de 300 millones de euros. Esta cifra, que representa un incremento del 61% respecto al ejercicio anterior, refleja el crecimiento de la empresa. Un proyecto que ha pasado de ser un negocio familiar a consolidarse como actor clave, tanto a nivel nacional como internacional.
Uno de los factores que destacan los expertos del sector sobre EM&E es su estrategia de anticipación. La empresa construye las instalaciones necesarias para fabricar e integrar sus sistemas antes de presentarse a concursos. Un enfoque que contrasta con el de muchas de sus competidoras.
Este modelo les ha permitido asegurarse importantes contratos tanto en España como en el extranjero. Con hasta un 60% de su facturación procedente del mercado internacional.
Además, los hermanos han establecido una oficina en Bruselas para fortalecer su influencia en el ámbito europeo. Una medida que ‘allana’ el camino para competir con los grandes líderes de la industria de defensa en Europa.
Sicnova
Escribano Mechanical and Engineering se suma a otro proyecto vinculado a defensa como es el que lidera Soluciones Sicnova, con tendrá una sede en el Parque Empresarial Santana en el marco del convenio suscrito con el Ministerio por valor de más de 82 millones de euros.
Defensa pretende con esta alianza «mejorar las cadenas de suministro y logística de las Fuerzas Armadas, el aumento de la operatividad de flotas, recursos en operaciones y evitar problemáticas relativas a la obsolescencia de partes y piezas, así como incrementar su vida útil o implementar mejoras de rendimiento» mediante «una estrategia de diseño y fabricación aditiva que permita el desarrollo y fabricación de piezas, repuestos y útiles».
Sr. Caro a su pesar cuajan proyectos que vd no apadrina.