Condenan los insultos xenófobos a la nueva comisaria de Jaén

La Fundación Internacional de Derechos Humanos lamenta el acoso en redes que está recibiendo Layla Dris por unos hechos que ya investiga la Policía

Por:Redacción
La nueva comisaria se dirige a los asistentes a la toma de posesión. Foto: Junta de Andalucía

La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha condenado los insultos que está recibiendo en redes sociales la nueva comisaria de Policía de Jaén, la melillense Layla Dris Hach-Mohamed, unos hechos que la Dirección General de la Policía está investigando como presuntos delitos de odio.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de insultos xenófobos como ‘infiltrada’ o ‘mora invasora’ que se han vertido en redes sociales como TikTok o X y que ya analizan los servicios jurídicos de la Policía Nacional.

Layla Dris, una de las cuatro mujeres que actualmente ostentan ese cargo en España, tomó posesión el pasado 9 de enero del cargo de comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén.

“Son ataques que atentan contra la dignidad humana, la igualdad, los derechos humanos y derechos fundamentales”, han denunciado en un comunicado desde la Fundación de Derechos Humanos de España.

Asimismo, ha instado a las autoridades judiciales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a “actuar con firmeza para identificar a las personas responsables, sancionar estas conductas y enviar un mensaje claro de que este tipo de acciones no tienen cabida en una sociedad democrática”.

Al mismo tiempo, exhortan a plataformas digitales para que refuercen sus políticas contra el discurso de odio, “cumpliendo con las disposiciones del Reglamento de Servicios Digitales de la Unión Europea, que exige la eliminación rápida y efectiva de contenidos que inciten a la discriminación o la violencia”.

También anima a la sociedad civil a denunciar estas conductas y promover una cultura de paz, igualdad y respeto. “El silencio y la pasividad frente al odio solo conducen a su legitimación y perpetuación, convirtiendo a la sociedad en cómplice con su silencio”, ha asegurado la Fundación, que agrega que “los ataques xenófobos no sólo vulneran los derechos de las víctimas directas, sino que erosionan el tejido social al fomentar el miedo y la exclusión”.

Además, muestra su “pleno respaldo y admiración hacia la comisaria jefa Layla Dris Hach-Mohamed, una profesional de incuestionable trayectoria en el Cuerpo Nacional de Policía, que ha dedicado tres décadas de servicio a la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios