El Linares ha oficializado este miércoles la incorporación de Yeray Lancha Pérez (Palos de la Frontera, 2004) que llega en calidad de cedido por el Real Madrid, después de defender la camiseta del Marbella FC, de la Primera Federación, equipo en el que ha tenido poco protagonismo.
El extremo derecho palermo ha desarrollado toda su carrera deportiva en la cantera blanca, desde cadete y hasta sénior. En la temporada 22/23 consiguió el triplete con el Real Madrid Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa: campeonato de División de Honor, Copa de Campeones y Copa del Rey. antes de recalar en las categorías inferiores madridistas, también militó en el fútbol base del Recreativo de Huelva y Sevilla F.C.
Este verano se incorporó al Marbella FC tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para su cesión. Sin embargo, no ha tenido demasiada suerte en el conjunto marbellí, en el que solo ha disputado 21 minutos en tres partidos.
Yeray Lancha, que ocupará una de las plazas de sub 23, puede actuar de extremo, pero también de mediapunta y destaca por su velocidad. «Es un futbolista con un gran potencial y una destacada formación en la cantera del Real Madrid. Su habilidad, compromiso y calidad técnica serán una valiosa aportación para afrontar los retos de lo que resta de temporada», señala el club azulillo en un comunicado.
Lancha es el tercer refuerzo del Linares en el mercado de invierno tras la contratación de Michael Conejero y de Ismael Gutiérrez, que ya han debutado con la elástica minera.