El Linares B dio este domingo un nuevo paso hacia el ascenso a Primera Andaluza, después de vencer a domicilio a la AD Lopera por un gol a dos y aprovecharse de la derrota del CD Baños en el campo del CD Útica de Marmolejo (2-0). Así, el filial azulillo lidera en solitario la tabla del Grupo III de Segunda Andaluza con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto bañusco y siete sobre el Urgavona.
Sin embargo, el equipo de Juan Pedro Olaya se tuvo que emplear a fondo para vencer en tierras loperanas, donde el conjunto local se adelantó en el marcador en el primer minuto del partido. El empate llegaría al filo del descanso por mediación de Guille Vilches. En el 76, Manu Heredia daría los tres puntos a los linarenses en un partido complicado.
El curso del Linares B está siendo brillante. Solo ha perdido dos encuentros, frente al Campillo del Río (5-4) y el CD Baños (3-1), ambos fuera de casa. Es el máximo realizador de la categoría, compuesta por tres grupos, con 52 goles a favor, por solo 18 en contra. Además, encadena cinco triunfos consecutivos y está cada vez más cerca de lograr el regreso a la Primera Andaluza.
La próxima jornada los de Olaya se miden en el anexo del Municipal de Linarejos con el Campillo del Río, un colectivo que llega en un buen momento tras vencer este domingo en su campo al Atlético Arjonilla por dos goles a cero.