El Ayuntamiento de Linares, a través del departamento de Infraestructuras Urbanas, ha sacado a licitación las obras de la primera fase de rehabilitación del edificio anexo a la Estación de Madrid que, en estos momentos, presenta un estado ruinoso.
El contrato, con un importe de 30.703,63 euros (IVA incluido) tiene como objeto la demolición de la cubierta y la consolidación de la estructura para «evitar el progresivo deterioro de los muros y eliminar el riesgo existente de colapso», según recoge la memoria descriptiva del proyecto consultada por El Nuevo Observador. «Una vez concluida la demolición, se reconstruirán los muros dañados y la cornisa de la fachada suroeste, con la misma piedra recuperada», añade el informe.
El plazo de ejecución de la intervención es de 30 días y la Administración local ha invitado a cuatro empresas a que concursen dada su capacitación en este tipo de trabajos. Se trata Cónica de Obras y Servicios, de Rus; Construcciones Hermanos Martos Meca, de Mengíbar; Almagro Cano Construcciones y Reformas, de Sabiote, y Encofrados e Infraestructuras Maestre, de Vilches, de acuerdo con el documento publicado en el perfil del contratante de la sede electrónica del Consistorio linarense.
Puesta en valor
El concejal de Función Pública, Enrique Mendoza, avanzó en una rueda de prensa que de la puesta en valor del inmueble se ocuparán los quince desempleados mayores de 52 años que formarán parte de una nueva edición del programa de Empleo y Formación Linforem, concedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento con una subvención de más de 400.000 euros.
Estarán contratados durante doce meses, periodo en el que se encargarán de culminar la rehabilitación de este edificio que se encuentra ubicado en el aparcamiento de la Estación de Madrid.