A principios de junio, Linares parecerá un pequeño congreso de jóvenes prodigios del piano. El Ayuntamiento, a través del área de Cultura, ha informado este jueves la recuperación del XXXVIII Concurso Marisa Montiel después de varios años de ausencia.
El certamen, que nació en 1978, con el propósito de alentar y premiar a las promesas de este instrumento, es uno de los más prestigiosos del país en su formato. La Casa Museo Andrés Segovia albergará, del 5 al 7 de junio, tanto las fases eliminatorias como la final.
“Los participantes que podrán optar, dependiendo de su edad, a las tres categorías, infantil, juvenil o concertistas noveles, podrán inscribirse desde la publicación de las bases hasta el próximo 20 de mayo”, explica la concejal del ramo, Susana Ferrer, en una nota, en la que agradece la disposición de la pianista linarense que lleva su nombre.
Desde la fundación del concurso, el deseo de Marisa Montiel y del propio Consistorio es que los premios del concurso les sirvan de estímulo y les ayude a perseverar en su vocación. Asi lo han demostrado las generaciones de jóvenes pianistas que han inscrito su nombre en el palmarés del certamen.