El Cliniqas.com logró este viernes en la sala Felipe VI del Complejo de Deportes San José una victoria vital en sus aspiraciones de seguir en la élite del tenis de mesa femenino nacional. No solo venció, sino que, además, convenció y demostró que está en franca progresión.
Las linarenses derrotaron por un contundente cuatro a cero al Leka Enea Irún en un enfrentamiento en el que todo el equipo brilló a gran altura y, en especial, Idesawa Kyoka que abrió y cerró el marcador con dos triunfos de prestigio.
La japonesa, sin embargo, no lo tuvo nada fácil en el primer partido de la serie frente a la internacional olímpica turca Sibel Altinkaya. Fue un encuentro durísimo entre dos grandes palistas que se decantó del lado local en los dos últimos juegos, después de un intercambio de golpes (13-15, 11-6, 9-11, 11-9 y 11-3).

Roxana Istrate también tuvo que emplearse a fondo para superar a su compatriota Ioana Tecla Ghemes por cuatro juegos a uno (11-3, 6-11, 11-3 y 12-10). Otra de las noticias positivas que dejó el choque ante la irundarras es el buen momento que atraviesa la joven Yanira Sánchez, que este viernes logró su segundo éxito en la competición tras imponerse a Ángela Rodríguez por tres a uno (11-7, 11-6, 3-11 y 11-9).
Idesawa Kyoka redondeó una tarde mágica en la sala Felipe VI con su victoria sobre Ioana Tecla Ghemes por un contundente tres a cero (11-6, 11-6 y 11-2).
El Cliniqas.com no ha podido comenzar mejor la segunda vuelta del campeonato. Dentro de una semana vuelve a jugar en casa ante el Hujase Jaén en un derbi que promete emociones fuertes y en el que, a buen seguro, saltarán chispas.