Gazzi se encuentra en ese heterogéneo puñado de jóvenes músicos emergentes a los que no les da miedo alguno innovar. Es un defensor de los nuevos enfoques y de la idea de repensar la música electrónica, en la que es todo un referente en el panorama nacional.
Su verdadero nombre es Pablo Jiménez y nació en Linares, ciudad que lleva por bandera en sus actuaciones en festivales y clubes de renombre de todo el mundo. Este sábado pinchará en el emac.fest de Burriana, en la provincia de Castellón, que se convertirá en epicentro musical y referencia de los nuevos sonidos del 14 al 16 de febrero.
La propuesta de este año consolida al festival como un referente en la agenda cultural y musical de vanguardia, no solo en la Comunitat Valenciana, sino también a nivel estatal.
Con una programación que se centra en la innovación y el underground, el emac. se reafirma como un foco de nuevas corrientes musicales y artísticas. En esta décima edición contará con artistas de la talla de Tarta Relena, Izaro, Sanspok, Amor Líquido, Mundo Prestigio, Rezelo, Paco Pecado, Metrika, Blu Boi y Ciervoss, entre otros. El broche lo pondrá Gazzi, con una propuesta de electrónica ambiental que invita a la introspección y el baile.
El linarense es uno de los productores de electrónica más importantes de nuestro país actualmente. Explora y experimenta con el uso de ritmos rotos, a los que envuelve de atmósferas y melodías que, al mismo tiempo, resultan nostálgicas y luminosas. A medio camino entre el ambient y la pista de baile, Gazzi crea un sonido propio combinando la nostalgia con lo ecléctico.
Empezó a despuntar durante la pandemia y desde entonces su figura no ha parado de crecer, gracias también a sus cuidados trabajos discográficos. Hoy en día, es uno de los productores y dj más cotizados.
