La empresa española de Defensa Escribano (EM&E) ha aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Defensa IDEX (Abu Dabi) para sellar un Memorando de Entendimiento (MoU) con la entidad emiratí Nimr para la fabricación de vehículos blindados 6×6 en España.
Y la futura planta de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) en el Parque Empresarial Santana podría albergar el ensamblaje y fabricación de estos vehículos militares. Es una de las opciones más factibles de EM&E Group para estrenar su centro de Linares, que estará ubicado en la antigua nave de CAF.
En una nota, la compañía española asegura que este acuerdo con Nimr incluye la transferencia de tecnología y de capacidades industriales. «Esta colaboración, que supone un paso más en una sólida relación estratégica entre ambas compañías, tiene el objetivo de transferir el conocimiento y la experiencia necesarios para fabricar estos avanzados vehículos en España, fomentando así el incremento de capacidades tecnológicas y productivas en el tejido industrial español», señala el EM&E.

La alianza permitirá a Escribano contar con el know-how de Nimr para fabricar e integrar vehículos 6×6 con las más altas especificaciones tecnológicas y operativas, alineados con las necesidades del mercado global. «Este acuerdo es un paso importante para fortalecer nuestra presencia en el sector de defensa y expandir nuestras capacidades productivas en España. Estamos muy orgullosos de comenzar a trabajar con NIMR, compañía muy reconocida en la industria de vehículos blindados», comenta en el comunicado Javier Escribano, presidente de EM&E Group.
Por su parte, Khaled Ahmed Al Zaabi, presidente de Platforms and Systems cluster de EDGE, se muestra «feliz» por esta colaboración, puesto que «supone una gran oportunidad para la internacionalización de Nimr, alcanzando un mercado tan relevante como el europeo».
Con esta acuerdo, EM&E Group se convierte en uno de los pocos actores con capacidad de ofrecer soluciones avanzadas en este campo. Además, refuerza el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo de productos de alta tecnología para el sector de defensa.
Buenas noticias
Muy blindada no tiene la cabina