Pedro Díaz ha lanzado esta semana un aviso a navegantes con vistas a las cinco jornadas que quedan para acabar el campeonato en Segunda Federación: «El futbolista que baje los brazos está fuera del equipo». Con este mensaje deja clara su posición de «respeto a la afición, al club, al escudo y a la propia plantilla».
Nadie mejor que él para advertir a la plantilla que debe dar el máximo de rendimiento para concluir la competición lo más alto posible. Sabe lo que representa el vestuario de Linarejos y así se lo ha transmitido a sus hombres. «Pase lo que pase, quien no esté dispuesto a dejarse el alma en el campo por este escudo que sea honesto y me lo diga, pero aquí no baja los brazos nadie», insiste.
En este punto, el técnico del Linares deja claro que habrá cambios en el once para el encuentro de este domingo en el Estadio Los Arcos (19 horas) frente al Orihuela. Podrá contar, eso sí, con Hugo Díaz después de que el Juez Único de Competición dejará sin efecto su sanción por la doble amarilla que vio ante el Cádiz Mirandilla al prosperar las alegaciones presentadas por el club.
Respecto a su rival, Pedro Díaz considera que no será nada fácil ganar en tierras alicantinas, aunque su deseo y el del plantel es certificar cuanto antes la permanencia. «En su campo es un equipo muy fuerte que solo ha encajado siete goles. Nos va a apretar muchísimo. No obstante, vamos con mucha ilusión porque el grupo ha trabajado muy bien durante toda la semana y creo que podemos sacar un buen resultado de este desplazamiento», afirma.