El episodio de precipitaciones que vivió Linares este Martes Santo por la tarde puso en alerta a la única hermandad que hacía estación de penitencia. Por suerte, Hermandad de la Vera+Cruz pudo procesionar por las calles de la ciudad dado que lo más fuerte del temporal se registró horas antes. En concreto, entre las seis y las siete de la tarde, cuando la lluvia, acompañada de tormenta y granizo, descargó 8,4 litros por metro cuadrado.
El ‘golpe invernal’ que vive Linares en plena primavera, con mínimas por debajo de los 5 grados y máximas que no pasan 15, comienza a remitir a partir de este miércoles, si bien en las últimas 24 horas se han recogido 12,8 litros por metro cuadrado, que se acumulan a todo lo que cayó en marzo y en lo que va de abril.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los días grandes de la Semana Santa es tiempo0 más algo más estable., con el que los claros se abrirán paso en el cielo, por lo que el riesgo chubascos es mucho más bajo que en días anteriores. Eso sí, continuará haciendo frío a primeras horas de la mañana y advierte del regreso de las lluvias el sábado y el Domingo de Resurrección.