Buscar

El Olivo Arena se prepara para recibir la Copa de España

El Jaén Paraíso Interior se medirá con el Viña Albali Valdepeñas en el cruce de cuartos de final del torneo, que se disputará en la capital del 1 al 3 de abril

Por:Redacción
Autoridades y federativos tras el sorteo de la Copa de España que se disputará en el Olivo Arena de Jaén. Foto: Junta de Andalucía

El Palacio de Deportes Olivo Arena será el escenario de la trigésimo tercera edición de esta competición, que reunirá, del 1 al 3 de abrirl, a los ocho mejores equipos de la élite nacional del fútbol sala y que enfrentará, en una primera ronda, al Jaén Fútbol Sala al Viña Albali Valdepeñas. El vencedor de ese partido jugará la semifinal contra el ganador del otro choque del viernes, el Aspil Ribera Navarra-El Pozo Murcia.

«Estamos aquí hoy muy orgullosos de poder celebrar la elección de Jaén como sede de la Copa de España en 2022, lo que consolida el empuje de la Junta de Andalucía al Palacio de Deportes Olivo Arena para convertir en la casa del fútbol sala nacional», ha manifestado el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal,

Acompañado por el delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha destacado que este fue un «compromiso personal» adquirido en la inauguración por el consejero Javier Imbroda que se ha visto materializado «en un tiempo récord».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha subrayado que «cuando hay esfuerzo, trabajo, constancia, compromiso y colaboración, los sueños se pueden hacer realidad. Un sueño de Jaén que comenzó a hacerse realidad en 2015 cuando el Jaén Paraíso Interior ganó la primera Copa de España en Ciudad Real», ha recordado para añadir a continuación: «Aquel primer sueño nos hizo seguir soñando y querer una infraestructura como el Quijote Arena de Ciudad Real, y el pasado 1 de julio inauguramos el Palacio de Deportes Olivo Arena, la infraestructura deportiva más importante de la provincia de Jaén, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Diputación».

Autoridades y representantes de los clubes clasificados para la Copa de España de fútbol sala.

Además de desear suerte a los ocho equipos que disputarán esta Copa de España, el presidente de la Diputación de Jaén ha agradecido al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la designación de Jaén como sede. “Cuando visité esta Ciudad del Fútbol me trasladaste el compromiso de la Federación para que Jaén pudiera optar a albergar grandes torneos, y hoy se hace realidad, un acontecimiento que supone mucho para Jaén y de manera especial para esa afición de más de 5.000 socios que tiene el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala”.

En cuanto a la categoría juvenil, el Barcelona la inaugurará como local enfrentándose a Aljucer Elpozo; en la segunda eliminatoria de cuartos de final será local el Galdar Fútbol Sala, que jugará contra Fútbol Emotion Zaragoza; el CDB Rivas Fútsal jugará contra el Gairesa o Parrullo SL y, por último, el CD Malacitano Fútsal lo hará contra HCB La Amistad de Burgos FS.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas