Cristian Sanz (Madrid, 1991) seguirá al frente de la dirección deportiva del Linares. Así lo ha confirmado el club en un breve comunicado, en el que reafirma su apuesta por el madrileño con el «objetivo de seguir creciendo y construyendo un Linares cada vez más competitivo», sostiene. «Desde la entidad agradecemos su profesionalidad y confianza, y le deseamos una temporada llena de éxitos en esta nueva etapa al frente de la planificación deportiva», añade. Renueva hasta el 30 de junio de 2026.
Cumplirá, de este modo, su segunda campaña en la entidad azulilla, tras un primer año como más sombras que luces, debido a los vaivenes en la composición del plantel. De hecho, se vio obligado, en el mercado de invierno, a enmendar la plana con la destitución del técnico Juan Antonio Milla y la contratación de futbolistas para apuntalar un colectivo que no acababa de funcionar.
Su primera misión será la de conversar con Pedro Díaz para valorar su continuidad como entrenador del primer equipo. En principio, es el elegido para capitanear el proyecto del próximo curso, si bien no toda costa, puesto que el talaverano ya ha dejado claras sus condiciones y estas pasan por disponer de un conjunto competitivo con el que aspire a algo más que la permanencia.
También tiene por delante un par de meses para concretar las renovaciones de futbolistas de la campaña anterior, que, a juicio de una buena parte de la grada, se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que la plantilla, un verano más, será prácticamente nueva.
Uno de los futbolistas con los que se cuenta es con Hugo Díaz. El de Almodóvar del Río, a pesar de sus 37 años, ha sido clave en la salvación del equipo, con sus doce dianas. Además, es de los pocos componentes del plantel que conoce la casa y las exigencias de la hinchada minera.
Eso, eso, que lo ha hecho muy bien