La huelga del transporte obliga a parar la actividad de la planta de Sonae Arauco en Linares

El centro de la Estación Linares-Baeza parará a partir de mañana. Hoy solo han entrado tres camiones procedentes de Portugal

Por:Javier Esturillo
Planta de Sonae Arauco en el Polígono de la Estación Linares-Baeza.

Quien circule estos días por la carretera que conduce al Polígono de la Estación Linares-Baeza no verá apenas camiones con dirección a las empresas allí instaladas, principalmente Sonae Arauco España-Soluciones Madera. Una estampa inédita e inusual.

La huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha llevado a la planta linarense a una situación límite hasta tal punto de que, a partir de mañana, parará su actividad.

Así se lo ha trasladado ya la dirección al comité de empresa y a los trabajadores. «Hoy, por ejemplo, solo han entrado tres camiones procedentes de Portugal», asegura a El Nuevo Observador el máximo responsable de la compañía en Linares, Sebastián Prieto.

La paralización de la fábrica se mantendrá mientras duré la huelga de los transportistas, ya que impide la entrada materia prima y la salida del producto ya transformado. Como es lógico, la preocupación cunde en Sonae Arauco, uno de los principales productores mundiales de tableros derivados de la madera, y en el resto de industria de la ciudad.

En su caso, se trata de un centro productivo que genera 226 puestos de trabajo directos y 2.260 indirectos, sobre todo transportistas -al día entran y salen unos 150 camiones- que llegan de todos los rincones del país, lo que da una idea de su potencial.

La alarma por la huelga se extiende a toda la distribución y la cadena logística, con problemas, por ejemplo, de suministro de pescado y grandes aprietos en el sector lácteo, que también ha decidido parar.

3 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios