Este sábado 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, una ocasión perfecta para reflexionar sobre una figura cada vez más presente en la organización familiar y absolutamente imprescindible, en muchos casos, para alcanzar la tan ansiada conciliación laboral.
El Ayuntamiento, a través de diferentes áreas, quiere que los mayores de la ciudad se sientan valorados en una efeméride tan especial y, por tal motivo, está desplegando un apretado programa de actividades que ha comenzado este viernes con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Un abuelo, un tesoro’, que puede verse en el patio de El Pósito hasta el próximo 10 de agosto.
Se trata de una muestra de 34 imágenes realizadas por María Pozo a usuarios de diferentes equipamientos de personas mayores de Linares junto con sus nietos. Los concejales de Turismo y de Bienestar Social, Enrique Mendoza y Mamen Muñoz, han acompañado a la autora y a los mayores que han participado en la colección de instantáneas.
Posteriormente, ambos dirigentes municipales, se han trasladado al Geriátrico, donde repartido distintos obsequios entre los usuarios y han disfrutado la actuación musical Jesús Jiménez Melgarejo.
Este viernes por la noche habrá otra velada cargada de música en los jardines del Hospital de los Marqueses, con la participación de Andrés Romero, Eva Justicia y el mencionado Jesús Jiménez Melgarejo.