En los momentos más complicados de la pandemia, cuando todo era oscuridad y desasosiego, Carlos Buendía Pérez (Linares, 1974) arrojó luz y esperanza a sus paisanos a través de una serie de carteles cargados de optimismo. Siempre lleva el nombre de Linares por montera.
Su trayectoria profesional sigue engrandeciéndose. Ha sido en la moda donde desplegado toda su imaginación y creatividad, pero también a la hora de ilustrar las fiestas de Andalucía.
Su estilo irremediablemente andaluz encontró una fusión perfecta con Dos Hermanas, donde fue el autor de la obra que anunció la feria de la localidad sevillana de 2023. Ahora ha hecho lo propio en Fuengirola. Una obra suya da el pistoletazo de salida de la Fiestas del Rosario, que se celebran del 6 al 12 de octubre.



Luz, alegría y tradición
En palabras de la alcaldesa, Ana Mula, «capta a la perfección la alegría, la tradición y la luz que definen las fiestas patronales fuengiroleñas». «El resultado es simplemente espectacular», destacó regidora durante la presentación en sociedad del cartel en un evento que se llevó a cabo en la Plaza de España con la presencia de numeroso público, así como de representantes de peñas y colectivos de la ciudad costasoleña. «Carlos Buendía ha sabido capturar con gran sensibilidad el espíritu de nuestra feria», añadió la concejal de de Fiestas, Isabel Moreno.
Caseta Municipal de Linares
El ilustrador linarense, pregonero de la Feria de San Agustín en 2022, lleva el ambiente festivo en las venas, al igual que amor a su ciudad. Suya es también la flamante portada de la Caseta Municipal del real del Pisar, que se estrenó el pasado año. Diseño en el que deja su particular toque personal, basado en elementos de la cultura linarense y del patrimonio minero.
El resultado fue espectacular y, ciertamente, sorprende por su colorido y creatividad. «Es una ilustración gigante con un gran mantón de manila ‘linarense’, acompañado de grandes abanicos que representan ‘nuestro aire’, aire de Feria», describió el afamado creativo.
