El Linares se mide este domingo (12.00 horas) en el Municipal de Linarejos con un rival que aún no sabe lo que es ganar este curso. El Lorca Deportiva suma tres puntos de sendos empates, pero ante equipos de nivel (Real Jaén, Yeclano y Extremadura), por lo que, independientemente de las estadísticas, Pedro Díaz espera un encuentro difícil.
El técnico talaverano es consciente de que el colectivo necesita ganar en casa para asegurarse el objetivo de la permanencia, más aún después de la derrotada de hace una semana en Totana frente a La Unión Atlético. En este punto, tiene claro que cualquier resultado positivo pasa por mantener la intensidad de principio a fin y no cometer errores atrás, sobre todo, en un partido que califica de «trampa».
«El Lorca llega con urgencias y eso siempre los hace peligrosos. Todos esperan que ganemos en casa, pero para hacerlo hay que hacer muchas cosas bien. No hay rivales sencillos en esta categoría», afirmó en la rueda de prensa previa a la jornada séptima en el Grupo IV de Segunda Federación. «La actitud es lo que marca la diferencia», añadió sabedor de la complejidad de la categoría.
El técnico azulillo transmitió, no obstante, una profunda calma con sus recursos y con el estilo de juego de su equipo, si bien reconoció que introducirá cambios en el once para mejorar, por ejemplo, las jugadas a balón parado, uno de los talones de Aquiles del plantel. «Hemos encajado tres goles en los últimos minutos y eso depende mucho de la concentración y la capacidad de anticipación. Asumo mi parte de responsabilidad; trabajaremos más esas acciones para corregirlo», explicó.
Por otro lado, confirmó la recuperación de varios futbolistas: «Manny, Víctor, Luis y Álex Carmelo ya están prácticamente disponibles. Volver a contar con ellos es una gran noticia».