Cuando Alberto González se puso a los mandos del Linares en la quinta jornada en sustitución de Alejandro Sandroni se encontró con un equipo en cuadro. Presentaba un balance de dos empates y otras tantas derrotas en cuatro jornadas y solo el Sevilla Atlético acreditaba peores números.
Lo primero que hizo el técnico de Tólox fue depositar su confianza en los jugadores que conocía del curso anterior y poner en su sitio las piezas. Seis meses después de su llegada, mantiene su apuesta y cuatro de los cinco futbolistas con más minutos pertenecen al plantel con el que logró el ascenso a Primera RFEF. Solo un fichaje forma parte de ese selecto club de «intocables»: Álvaro Barbosa.
Rodri, capitán del Linares, es el que más minutos ha jugado este ejercicio con 2.479 minutos, repartidos en 29 partidos, todos ellos como titular. Le sigue Barbosa con 2.140 minutos en 28 encuentros. Fran Lara, uno de los mejores medios defensivos del Grupo II de Primera RFEF, ha disputado 2.075 minutos en 26 encuentros, mientras que Josema lo ha hecho en 27 compromisos. Cierra el quinteto el lateral derecho Dani Perejón con 1692 minutos en 23 partidos. Dentro de esa nómina de imprescindibles no podemos olvidar a otro puntal del plantel azulillo, Fran Carnicer (1374 en 26 choques).
Sin embargo, Alberto González no es un entrenador de titulares y suplentes, como demuestra el reparto de tiempo en el resto de la plantilla. Prácticamente todos disfrutan de minutos, ya sea en la zaga, en el centro del campo o en el ataque.
Salvo casos puntuales, aboga por las rotaciones cuando así lo requieren las circunstancias y el rival de turno. Eso sí, en el once es extraño no ver a Rodri, Fran Lara, Josema, Barbosa, Perejón y Fran Carnicer, además de un a recuperado para la causa como Nando Copete o Rubén Sanchidrián.
El preparador malagueño ha utilizado hasta el momento todo lo que tiene y ha hecho debutar a todos los futbolistas que se han incorporado en el mercado de invierno. Con ello, ha logrado un vestuario fuerte desde el punto de vista anímico y comprometido con el proyecto deportivo.