Pedro Díaz hace autocrítica y asume sus errores en la derrota frente al Lorca

El entrenador del Linares admite que su equipo estuvo "desastroso" y confía en corregir los fallos cometidos este domingo

Por:Javier Esturillo
20 octubre 2025
Pedro Díaz durante su etapa como entrenador del CF Talavera. Foto: CF Talavera

Serio, muy serio, compareció Pedro Díaz ante los medios de comunicación después de encajar la primera derrota en casa este domingo ante el Lorca Deportiva (1-3). «Este no es el camino para conseguir los objetivos», sentenció el entrenador del Linares que asumió toda la responsabilidad del «desastroso» partido realizado frente al conjunto murciano. «No puedo destacar nada. Ha habido un solo equipo en el campo [el Lorca] y nosotros hemos estado muy mal. Asumo la culpa de lo sucedido en el terreno de juego», lamentó.

A su juicio, el problema fue general, de todo el colectivo, sin personalizar en ningún jugador. «Este encuentro ha sido un desastre, no hemos estado acertados, ni hemos tenido control del juego, ni posesiones estables. Nos han superado en todo. Solo queda agachar las orejas, recibir palos y ponerse a trabajar en el siguiente partido ante el Yeclano», señaló.

Dijo que la semana servirá para corregir los «muchos errores» que cometió su equipo en el partido de este domingo. «Cada jornada es una reválida, un examen, solo nos queda mirar hacia adelante y esforzarnos más en cosas que se suponen que están asimiladas. Habrá que echarle más tiempo», diagnosticó Pedro Díaz.

Reflexión

Las dos derrotas consecutivas (La Unión Atlético y Lorca Deportiva) dejan al Linares más cerca del descenso que de la promoción de ascenso. Las dos últimas fechas han producido en el aficionado una desconexión con el plantel que no acaba de responder a las prestaciones que la grada espera.

El Lorca ha puesto los pies en la tierra a todo el mundo para ser conscientes que la consecución de la permanencia costará en una categoría tan equilibrada y con resultados llamativos todos los domingos. Eso sí, estos dos avisos deben ser motivo más que suficiente para marcar un punto de inflexión a fin de evitar una dinámica negativa como ocurrió hace un curso antes del parón navideño.  

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios