El mínimo avance de sus reivindicaciones ha hecho que Jaén Merece Más dé un paso al frente y pase de plataforma ciudadana a partido político. Este jueves fue su puesta de largo en el Hotel Condestable de la capital, donde avanzó su intención de concurrir en las próximas elecciones autonómicas con el único propósito de llevar la voz de los jiennenses a la Cámara andaluza para, de este modo, conquistar demandas históricas para la provincia.
A juicio de los responsables de la nueva formación, el discurso de las instituciones públicas no se traslada a la práctica por la falta de voluntad política, la lentitud burocrática y la descoordinación entre administraciones. Ante esa situación, han decidido dar el salto al ruedo de la política regional para atraer inversiones y frenar la diáspora de jiennenses.
El presidente será Ignacio Ruiz encabezando una ejecutiva de 26 personas. Entre los puestos más destacados figuran las dos vicepresidentas, Carmen Barrio y Verónica Medina. Además, Juan Carlos Alcázar será el secretario, mientras que Juan Manuel Camacho ejercerá de coordinador.
En este punto, el presidente advirtió ante un nutrido público de que llegan con la ideología «en casa» insistiendo en que «aquí él que entra, entra del color que sea pero lo deja en la puerta de la habitación o en la sala que nos juntemos para hablar de Jaén, Jaén y Jaén».
«Ser presidente del partido no significa que me postule como candidato. Sólo trabajaré para que el partido llegue a los 97 municipios de la provincia», aclaró Ignacio Ruiz.
En la actualidad tienen presencia en 21 municipios, siendo la capital, Santiago Pontones y Sierra Mágina las zonas con más apoyo. Mantiene la puerta abierta al diálogo con Levanta Jaén, el otro partido de la provincia surgido de las plataformas ciudadanas y con un esquema similar a otras formaciones de la denominada España Vaciada.
El objetivo es poner a Jaén en la agenda y entrar en los foros donde “se legisla y se reparte el dinero para poner a la provincia y a los jiennenses de sus 97 municipios en el lugar que merecen y no sigan relegando a esta maravillosa tierra a los vagones de cola”, explicaron durante el acto.
Bajo el lema ‘Orgullo de provincia’ y ‘Trabajando por el futuro de nuestra provincia’, el partido provincial se convierte en una “opción política positiva, de presente y futuro, que nace como fruto del hartazgo social ante los incumplimientos de las administraciones y la inacción, durante décadas, de los partidos políticos hacia los intereses de la provincia de Jaén.
Fotos: Jaén Merece Más