El Nuevo Estadio de La Victoria acoge el tan esperado derbi jiennense entre Real Jaén y Linares. Un duelo en el que cuadro minero no llega en su mejor momento. Los linarenses se presentan en la décima jornada con la necesidad de cicatrizar cuanto antes la mala racha de resultados de las cuatro últimas fechas, en las que solo ha sumado un punto de doce posbles.
El equipo de Pedro Díaz, que comenzó bien el curso, ha ido perdiendo confianza con el paso de las semanas, por lo que necesita una triunfo en el feudo de su eterno rival para recuperar sensaciones y, sobre todo, escapar de la zona peligrosa de la tabla. Tres puntos en La Victoria, además del valor numérico, representarían un chute de moral para el plantel minero con vistas a próximos encuentros.
En principio, el técnico talaverano tiene a todo el colectivo disponible. Esta circunstancia le permitirá alinear a su mejor once este domingo (17 horas) en la capital, donde le espera un rival que contará con un campo lleno hasta la bandera. Sin embargo, Pedro Díaz advierte: «El ambiente de fútbol hace que el que está peor parezca mejor y el que está peor parezca mejor».
Por su parte, el Real Jaén afronta el duelo de rivalidad provincial con mejores estadísticas que el Linares y, sobre el papel, parte como favorito. El técnico blanco prevé un partido intenso e igualado y distinto a otros debido su condición de clásico. «Es el partido más importante para nuestra afición y trabajamos para darle una alegría a nuestra gente», dijo en rueda de prensa, para añadir a continuación: «Hay mucha igualdad. Va a ser un partido dificilísimo como todos lo son en esta categoría y en el derbi todavía más».
Ninguno de los dos técnicos ha querido dar pistas sobre el posible once que pondrán en el cuidado césped de La Victoria. Lo único que está claro es que tipo de enfrentamientos son diferentes. Por tal motivo, tanto los alcaldes de las dos ciudades, Julio Millán y Auxi del Olmo, con las directivas han hecho un llamamiento para que este domingo se viva una verdadera fiesta deportiva en La Victoria.