Pedro Díaz: «Nos espera un partido bonito contra el UCAM Murcia»

El entrenador del Linares ve a su equipo con argumentos para doblegar a uno de los favoritos al ascenso, a pesar de los problemas en la enfermería

Por:Javier Esturillo
29 noviembre 2025
Pedro Díaz golpea la pelota durante un entrenamiento. Foto: Linares Deportivo SAD

Pedro Díaz no pierde la confianza en su plantilla, ni cuando perdía ni ahora que encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado ocho de doce puntos posible. Tampoco pone excusas a la hora de apostar por la victoria del Linares frente al UCAM Murcia, uno de los principales candidatos al ascenso a Primera Federación, a pesar de tener serios problemas en la enfermería, con las bajas de Edu de la Casa, Rafa Ortiz y Jack Harper, todos ellos por lesión. «Tenemos muchas ganas de sumar los tres puntos ante nuestra afición», asegura el técnico talaverano.

Tiene claro que no será nada sencillo doblegar al combinado de Germán Crespo, aunque considera que su equipo tiene argumentos suficientes para lograr el triunfo. Eso sí, prevé un «partido bonito» frente a un rival al que le «gusta manejar la pelota». «Aunque no está en la posición que debería ocupar por su presupuesto y calidad de futbolistas, vendrán aquí a por los tres puntos. Están obligados a ganar en todos los campos», dijo Pedro Díaz, quien reconoció que el Linares tendrá que «ofrecer su mejor versión para sumar en Linarejos».

Su homólogo en el banquillo del UCAM, el granadino Germán Crespo, pese a vencer la semana pasada en casa al CD Minera por tres goles a uno, no está nada contento con el fútbol que despliega su colectivo, sobre todo cuando cae en la relajación. Por eso, ha dado un toque de atención a la plantilla para que no ocurra en Linares. «Hay que ser intensos los 90 minutos si queremos sacar algo positivo», precisó en rueda de prensa.

Precisamente, sobre el Linares, Crespo advirtió de su peligrosidad a pesar de que esté «sacando mejores resultados fuera que en casa». En este sentido, destacó que es un equipo que «compite muy bien», con «buenas individualidades» y un gran potencial en jugadas a balón parado. Además, conoce bien el ambiente de Linarejos, un campo donde la afición «aprieta mucho».

Para contrarrestar al rival, el técnico señaló que la clave es «competir como estamos compitiendo en casa», mostrando esa «agresividad» e «intensidad». El objetivo es claro: «conseguir otra victoria fuera de casa», algo que considera fundamental para «meterse en los puestos de arriba».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios